AMLO analiza implementar tren de pasajeros México-Querétaro

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tren México-Querétaro podría ser una realidad próximamente, así lo dio a conocer en su conferencia mañanera frente a los medios de comunicación y al gobernador de la entidad Mauricio Kuri.

El mandatario mexicano afirmó que sólo está esperando la propuesta de una empresa para tomar las acciones pertinentes y poder desarrollar así dicho proyecto, el cual conectaría a la capital del país con la entidad queretana, la cual destacó está creciendo mucho.

Estoy esperando la propuesta de una empresa que tienen una concesión para trenes de carga y que se están animando para tener la concesión para trenes de pasajeros, eso va a ayudar mucho”, explicó.

Lo anterior lo manifestó el originario de Tabasco, en el contexto de una pregunta de los asistentes sobre los diversos asaltos perpetrados por delincuentes en la actual Carretera Federal 57, donde en las últimas semanas han sido más frecuentes.

Carretera México-Querétaro saturada 

Como respuesta a la denuncia hecha sobre los asaltos, el jefe del Ejecutivo mexicano señaló que dichos eventos delictivos se deben en gran parte a la saturación que existe en la carretera, razón por lo que está analizando con el gobernador Mauricio Kuri la posibilidad del de pasajeros que una al centro del país con el estado de Querétaro.

En cuanto a las empresas que pueden ser parte del proyecto, el presidente reiteró que ya se tienen acercamientos y reveló que esta semana se estará reuniendo con una de ellas para checar si se puede llegar a un arreglo.

«Nosotros estamos dando preferencia a las empresas que ya tienen las concesiones, se les hizo la invitación y ya contestaron. Yo tengo esta semana una reunión con una empresa ferroviaria que tiene la concesión aquí (en Querétaro) y seguramente me van a llevar una propuesta en ese sentido”, finalizó.